miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA FATRIA Y LA CURIA

LA TRIBU



La religión doméstica prohibía que dos se mezclaran y se identificaran. Pero era posible que varias familias, sin sacrificar nada de su religión particular, se uniesen al menos para la celebración de otro culto que les fuese común. Esto es lo que ocurrió. Cierto número de familias formaron un grupo que la lengua griega llamó fratría y la lengua latina curia. En el momento de unirse, estas familias concibieron una divinidad superior a sus divinidades domésticas, divinidad común a todas y que velaba sobre el grupo entero. No había curia ni fratría sin altar y sin dios protector.
La tribu, tenía un tribunal y un derecho de Justicia sobre sus miembros. Por lo que nos queda de las instituciones de la tribu, se ve que en su origen estuvo constituida para ser una sociedad independiente, y como si no hubiese tenido ningún poder social superior.


1 comentario:

  1. se consibe que la tribu en su comienzo fue consebda como una tribu independiente se adapato supuestamente a formar sociedad pero busco un dios superior y dejo otros comunes y formaron una manera de unirse sin ser fatria y curia en la actualidad las parejas se unen de union libre como forma de conformar una pareja pero sin perder la identidad de su religion

    ResponderEliminar